Todos los días los cibernautas guatemaltecos necesitan una dosis de ultra violencia o acontecimientos exóticos y extraordinarios para entretenerse y tener un tema de conversación a la hora del almuerzo. En esta ocasión fue un sujeto que se hace llamar “El Canche” Heredia quien está dando de qué hablar en las redes sociales luego de aparecer en un video con un fusil de asalto con tolva de caracol amenazando a 2 policías.
En el video se observa como el hombre se baja de su vehículo y con prepotencia discute y amenaza con el arma de grueso calibre a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la subestación de Chiquimula. Además, por si lo anterior fuera una nimiedad, amenaza con improperios al comisario de la localidad. Todo lo anterior a plena luz del día en las calles del casco urbano de la cabecera departamental.
😲🤔
VIRAL:
Intimidación hacia elementos de la PNC. pic.twitter.com/9xHNfybyLN
— Víctor Bolaños (@vichoguate) January 10, 2023
Los agentes de la ley parecen estar acostumbrados a los arrebatos y berrinches del Canche Heredia, le siguen la corriente y hasta le prestan poca atención. Lo peligroso en esta situación es que si el arma que el sujeto porta es real, está prohibida para a la población civil y en uno de sus arrebatos de locura podría protagonizar una verdadera tragedia.
En el Ministerio Público (MP) ya se pusieron manos a la obra y la Fiscalía del Distrito de Chiquimula está investigando el penoso acontecimiento para encontrar al responsable y dejarle caer el peso de la ley.
El ministerio de Gobernación identificó al hombre como Luis Mario Morales Heredia, propietario de centros nocturnos y presunto narcotraficante de la región.
Varios negocios y viviendas en Chiquimula permanecen bajo la custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) que desplegó un nutrido operativo este martes para dar con el paradero de Morales Heredia.