Tres de los cinco diputados que integran la Pesquisidora del Tribunal Supremo Electoral (TSE) votaron a favor de recomendar en su informe el retiro de la inmunidad de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con excepción de aquellos que recibieron un amparo provisional. La decisión se tomó a puerta cerrada.

Los 4 magistrados a quienes la Comisión Pesquisidora recomendó el retiro de la inmunidad son: Irma Palencia, Rafael Rojas, Mynor Franco y Gabriel Aguilera.📷 José Orozco

Durante una sesión en donde no se permitió el acceso a los medios de comunicación, los parlamentarios que votaron a favor del retiro de la inmunidad de los magistrados electorales son Julio César Longo del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Douglas Rivero Mérida y Flavio Muñoz, ambos del Partido Humanista.

Mientras los congresistas Julio Enrique Montano Méndez (presidente de la comisión) y Osmundo René Ponce Serrano, votaron por no retirar el fuero a los funcionarios electorales.

Ahora será el pleno del Congreso de la República el que decida tras la correspondiente votación si retira o no el derecho de antejuicio a los magistrados del TSE.