“Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos.”

José Saramago.

Nuevamente están provocando al pueblo decente de Guatemala a que salga a las calles a manifestar, y el desgobierno lo tomaría como una provocación y tratarían de infiltrar a gente que haga relajo para justificar a que se dé un golpe de Estado, porque lo que están haciendo contra el Movimiento Semilla a partir de las acciones que está tomando el Ministerio Público (MP) dirigido por la fiscal general, Consuelo Porras y con el anodino fiscal de la Feci, Rafael Curruchiche, es una total provocación.

No hay que caer en la trampa y no hay que darles el gusto que ellos quieren un pretexto para establecer un Estado de Sitio, y así proceder al golpe de Estado.

El MP ha pedido al Tribunal Supremo Electoral, (TSE) información del Movimiento Semilla, desde su inicio como comité pro partido hasta que quedó constituido como partido legalmente inscrito.

Es una inmundicia lo que están haciendo estos sujetos Consuelo Porras y Rafael Curruchiche, pues han mandado a pedir al Registro de Ciudadanos información sobre las asambleas, firmas y sobre el proceso de constitución del partido, cuando lo pudieron haber hecho durante el proceso de la campaña electoral, ahora que se está cerca a que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral den luz verde para que arranque la campaña para la segunda vuelta.

Es inexplicable la negligencia del TSE, pues no hay motivo para que no den los datos y se inicie la campaña hacia el balotaje.

No le busquen tres pies al gato, no provoquen, porque les puede salir el tiro por la culata.

 

¡NO NOS VAN A CALLAR!

asecovir@gmail.com