La Comisión del Menor y de la Familia, que esta vez fue presidida por el diputado Edgar Batres, en su calidad de vicepresidente, llevó a cabo una reunión de trabajo con Octavio Enríquez, gerente de incidencia de la entidad internacional Save The Children y la participación de un grupo de niñas y niños del área ixil del departamento de Quiché.

📷 Héctor Monroy

La reunión fue con el objetivo de continuar impulsando la campaña denominada “Generación Esperanza”, que promueve Save The Children en varios departamentos del país desde el 2022, la cual está diseñada para niñas y niños del país.

“Seguiremos exhortando a las instituciones atender al sector de la niñez y la adolescencia. Debe haber acciones y medidas enfocadas en dar solución a los problemas de pobreza y pobreza extrema, migración y la falta de proyectos en el país”, dijo el diputado Edgar Batres.

Durante la actividad, los niños y niñas que se hicieron presentes, instaron a las autoridades de Gobierno y alcaldes de todo el país a emprender acciones y medidas institucionales urgentes para contrarrestar los efectos negativos del Cambio Climático y la desigualdad en las comunidades de Guatemala.

En la actividad fueron nombrados como portavoz un grupo de 6 niñas y niños, quienes serán los promotores de la campaña “Generación Esperanza”, quienes viven en los municipios como Nebaj, Cunén, Chajul, San Juan Cotzal y Sacapulas, todos del departamento de Quiché.