Los diputados Felipe Alejos y Carlos Santiago Nájera entregaron a la Dirección Legislativa del Organismo Legislativo, una iniciativa que propone la ley de cadena perpetua y castración química a los violadores de menores y sectores vulnerables.

Fotografía de Oscar Felipe Q.

La propuesta de ley tiene como objetivo reformar el Artículo 42 del Código Penal –Decreto 17-73-, la cual busca dar un castigo ejemplar a los violadores.

El diputado Alejos, subjefe del bloque Todos, expuso que, con esa reforma, ningún violador se atreverá a cometer dicho delito, más cuando se trata de menores y con personas con alguna discapacidad.

“Es urgente y necesario aprobar castigos que en realidad les dé miedo a esos insensibles y antisociales abusadores de menores”, expresó el congresista Alejos.

Otro de los castigos que incluye la iniciativa es, que en los documentos de identificación personal del violador aparezca que es condenado por violación de menores. Asimismo, se les prohibirá acercarse a establecimientos educativos y se eliminan todas las medidas sustitutivas, debido a que actualmente es un factor que impide la denuncia de la víctima por temor a que el violador tome venganza porque en la mayoría de casos pertenece al núcleo familiar o a su vecindario.

Felipe Alejos durante la presentación de la iniciativa de ley. Fotografía de Oscar Felipe Q.