En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Embarazo en la Adolescentes, la diputada Sofía Hernández se reunió con autoridades del Observatorio de Salud Reproductiva (Osar) y de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), asimismo, con madres y niñas de la Escuela Oficial Rural Villa Lobos Sur.

📷 Roberto Aguja
De acuerdo con la diputada, es oportuno renovar las energías y buscar estrategias para evitar los embarazos a temprana edad. La congresista también instó a las niñas a evitar el embarazo prematuro y enfocarse en estudiar alguna carrera.
Mirna Montenegro, de Osar, expuso que las niñas desde temprana edad deben conocer el riesgo de los embarazos no deseados, por lo que los padres de familia, maestros y el Gobierno, juegan un papel importante para la educación sexual, para evitar que más niñas queden embarazadas, ya sea por una violación o por falta de educación sexual y reproductiva.
En tanto, Sandy Recinos, representante de la SVET, opinó que cuando una niña o adolescente queda embarazada o tiene un hijo, su salud, educación, economía y futuro están en peligro, ya que la mayoría quedan atrapadas en una vida sumisa en la pobreza, la exclusión y la impotencia