El diputado Adán Pérez, presidente de la Comisión de Descentralización y Desarrollo, se reunió con autoridades de la Dirección General de Educación (Dideduc), Educación Extraescolar y de Alfabetización de Quetzaltenango, para fiscalizar los avances en el cumplimiento del plan operativo a favor de la educación en el departamento.

El parlamentario Pérez verificó los alcances que han tenido los programas de educación a nivel departamental y solicitó a los delegados del Ministerio que se trabaje para mejorar la cobertura.

Juan José Colop, coordinador de los programas, manifestó el poco interés de las personas para formar parte de los mismos, además, aún persiste miedo por la pandemia de la Covid–19. Añadió que para mejorar la cobertura se necesita más personal.

El presidente de la sala legislativa solicitó que implementen estrategias efectivas y una reingeniería financiera, a través de la asignación de presupuesto adecuado, que se adapten a la situación actual, para fortalecer la coordinación interinstitucional.