La diputada Lucrecia Marroquín de Palomo, integrante del bloque legislativo Valor, llevó a cabo una reunión de trabajo con Annelisse Lainfiesta Soto, viceministra Técnica del Ministerio de Educación (Mineduc), para dar seguimiento al proyecto de protocolo para la prevención de violencia y protección de la niñez y adolescencia en establecimientos educativos del país.

📷 Roberto Aguja

También participaron autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), Policía Nacional Civil (PNC), Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Procuraduría General de la Nación (PGN) y de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBSP).

Lainfiesta Soto informó aspectos importantes del borrador consensuado en reuniones anteriores sobre el proyecto de protocolo para la prevención y protección de la niñez y adolescencia en establecimientos educativos, con el fin de unificar criterios, entre las instituciones involucradas para su inmediata implementación en los centros educativos del país.

Durante la reunión la diputada hizo una breve introducción y reflexión sobre la problemática educativa en escuelas del país, sobre el aumento de la violencia por parte de pandillas que buscan reclutar y amenazar a los estudiantes.

La viceministra Lainfiesta Soto explicó que la cartera educativa publicó el pasado 18 de agosto, el Acuerdo Ministerial del Mineduc, con número 2592-2023, que determina y da las instrucciones sobre la problemática en centros educativos.