Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos, Herbert Figueroa, en su calidad de presidente, además, Pedro Saloj y Álvaro Arzú Escobar, se reunieron con un grupo de médicos del Hospital General San Juan de Dios y con representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). 🏛️

Al fondo y al centro, el diputado Herbert Figueroa, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
A solicitud de los médicos, los legisladores fiscalizaron temas relacionados a la dotación de insumos para el centro asistencial, así como la atención que se brinda a los guatemaltecos. 🏥
Los diputados expusieron que darán el respectivo seguimiento al caso y también procurarán conocer la postura de las autoridades de salud pública, con el afán de proteger garantías fundamentales para los guatemaltecos como son la vida y la salud.
“Vamos a hacer lo que nos corresponde como Comisión de Derechos Humanos. Realizaremos las citaciones respectivas para escuchar a la otra parte para ver cómo es que se están dando estas situaciones en el Hospital. Este es un tema muy importante por tratarse de derecho a la salud”, expresó el presidente de la sala de trabajo.

Erika Pérez, del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General San Juan de Dios.
Asimismo, el representante de la PDH informó que se realizan las solicitudes de información correspondientes y que incluso algunas denuncias ya fueron trasladadas al Ministerio Público. Los médicos agradecieron a los legisladores el espacio para que sus demandas sean escuchadas.