La Comisión de Finanzas Públicas y Moneda, instancia presidida por Cándido Leal, se reunió esta semana con la finalidad de analizar 3 iniciativas de ley que fueron trasladadas por el pleno del Congreso, para su dictamen correspondiente.

La Sala conoció la iniciativa 6204, que aprueba la Ley de Competencia, que tiene por objetivo promover y defender la libre competencia para fortalecer la eficiencia económica en la búsqueda del bienestar del consumidor.

La propuesta de decreto también fue enviada a la Comisión de Económica y Comercio Exterior, que también debe emitir un dictamen por separado.

Al centro y con suéter rojo, Cándido Leal. Fotografía de Elizabeth Linares

A los diputados también se les brindó copia de la iniciativa 6215, que plantea reformas a la Ley de Alimentación Escolar (Decreto 16-2017 y sus reformas), presentada por la presidente del Congreso de la República, Shirley  Rivera.

La propuesta de ley busca garantizar la alimentación saludable de la población estudiantil. En la propuesta también se recomienda otorgar alimentación a los estudiantes los fines de semana y los días que por alguna razón se suspendan las clases.

La tercera iniciativa se trata de la 6199, que también plantea reformas a la Ley Interna de los Bomberos Voluntarios, que pretende otorgar un bono de riesgo mensual para el personal asalariado de la institución, equivalente a una tercera parte del salario mínimo vigente.

Dicha propuesta también autoriza por única vez la creación de 525 plazas, divididas en los renglones presupuestarios 011 y 022.