La diputada Karla Martínez se reunió con Irma Morales, jefe del Departamento de Regulación, Acreditamiento y Control de Establecimientos de Salud, Carlos Vásquez, unidad de la defensoría de salud de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), así como representantes de farmacéuticas, con el objetivo dar seguimiento al proceso de monitoreo a clínicas estéticas, verificar la fecha de vencimiento y la calidad de medicamentos que utilizan para realizar los procedimientos médicos.

La diputada Karla Martínez explicó que, durante los últimos meses se han registrado varios casos de negligencia en la utilización de medicamentos para este tipo de tratamientos, que han dañado la salud a quienes se les han aplicado.

La intención es formular una ley que regule la compra venta de estos productos. Los presentes destacaron que en algunos casos los pacientes acuden a clínicas o salones de belleza que no cuentan con los permisos sanitarios, por lo que se recomienda que antes de practicarse algunos tratamientos deben estar seguros de los medicamentos que les aplicarán.

Para esto la legisladora sugirió una nueva reunión en dos semanas, para que cada una de las instituciones involucradas en el tema, lleven propuestas de las posibles regulaciones que se debe agregar a las normas de salud vigentes, para evitar que los daños en quienes buscan un tratamiento médico estético.