El diputado Douglas Rivero, acompañado de integrantes de la Junta Nacional de Veteranos Militares de Guatemala, ofreció una conferencia de prensa para socializar la intermediación que realizará en apoyo a viudas de exmilitares.

Douglas Rivero, tercer secretario de la Junta Directiva del Congreso de la República.

El legislador indicó que próximamente presentará una iniciativa de ley que apoye la inclusión de las viudas de los elementos fallecidos en batallas, ya que la Ley Temporal de Desarrollo Integral (Decreto 51-2022), solo toma en cuenta a las desamparadas a partir de la vigencia de la legislación.

Asimismo, añadió que con los integrantes de la Junta Nacional de Veteranos se ha luchado desde hace año y medio de manera pacífica, para que aprueben en el Congreso de la República decretos a favor de los exmilitares, ya que ellos sirvieron a la patria en el conflicto armado interno.

Por su parte, Eladio Flores, presidente de la Junta, manifestó que se busca beneficiar a las viudas de los veteranos militares, debido a que son un grupo vulnerable y que en la actualidad no tienen apoyo.

Los exmilitares de diferentes departamentos también solicitaron que se dé seguimiento a iniciativas de ley, como la que propone un aumento justo de la pensión que reciben los jubilados del Instituto de Previsión Militar (IPM).