Los diputados Andrea Villagrán, Bernardo Arévalo, Román Castellanos y Samuel Pérez presentan ante Dirección Legislativa, una iniciativa de ley que propone la afiliación voluntaria al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (Igss).

De izquierda a derecha aparece Bernardo Arévalo, Andrea Villagrán, Samuel Pérez y Román Castellanos. Fotografía de Héctor Monroy
Los legisladores resaltaron que con esta iniciativa se respaldará a muchos guatemaltecos que trabajan en el sector informal o incluso a migrantes que desean afiliarse al Seguro Social.
“La iniciativa aplica para trabajadores informales, comerciantes; patronos en micro, pequeñas y medianas empresas; profesionales independientes, artistas, empleadas domésticas y migrantes, entre otros. Actualmente las personas solo tienen la opción de seguros privados”, expresó el diputado Pérez.
El congresista Bernardo Arévalo también resaltó que la propuesta va enfocada a ampliar los servicios de salud para los guatemaltecos y que los mismos sean de calidad.
En ese sentido, los legisladores, darán seguimiento al proceso para la aprobación de la iniciativa de ley.