Antes de finalizar la audiencia del jueves 11 de mayo en el juicio que se sigue en contra del periodista José Rubén Zamora Marroquín por supuesto chantaje y lavado de dinero, el fundador de elPeriódico decidió prescindir de los servicios de su abogada Emma Patricia Guillermo De Chea.

7 abogados han abandonado la defensa técnica del fundador de elPeriódico. El juicio en contra de José Rubén Zamora continuará el 18 de mayo.

Zamora explicó que ya no podía pagar a su defensora y pidió que su caso lo lleve un abogado del Instituto de la Defensa Pública Penal (Idpp).

Desde su captura en julio de 2022, Zamora ha contado con varios abogados que han abandonado su defensa por distintos motivos o han sido señalados y capturados junto a él por el delito de obstrucción de justicia.

Ahora el Tribunal Octavo, a cargo de la jueza Oly González solicitará al Instituto de la Defensa Pública Penal que designe a un abogado para que lleve el caso de Zamora Marroquín. El juicio se reanudará el jueves 18 de mayo a partir de las 8:30 horas.