Luego del escrutinio de las actas en la elección para la corporación municipal de la Ciudad de Guatemala, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la victoria de Ricardo Quiñónez quien continuará otros 4 años al frente de la comuna capitalina. La diferencia de votos con el partido Creo que postulaba a Roberto González fue minúscula.

Un niño sostiene propaganda de la coalición Valor-Unionista

Ricardo Quiñónez, ganaría la reelección como alcalde de la Ciudad de Guatemala con una diferencia de tan solo 423 votos, contra Roberto González de Creo.

Algunas agrupaciones políticas que competían por la alcaldía capitalina denunciaron anomalías durante las votaciones del domingo 25 de junio. La Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó volver a revisar las actas esta semana y la diferencia de los resultados comparados con los presentados por las Juntas Electorales fue mínima.

La coalición que postuló a Quiñonez, Valor-Unionista obtuvo 106, 604 votos mientras el partido Creo (su más cercano competidor) perdió la elección por apenas 423 votos (contabilizó en total 106,181 sufragios).

Los resultados deberán ser oficializados por el Tribunal Supremo Electoral, pero previo a hacerlo las agrupaciones políticas tendrán 3 días para presentar recursos de nulidad.