El excandidato presidencial Carlos Pineda, representante del partido político Prosperidad Ciudadana (PC) no se da por vencido y esta semana a través de su abogado Erick Castillo, presentó un recurso de apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

Fotografía de Diego Alvarado

El recurso legal fue presentado en contra la suspensión de los amparos por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Según el abogado de Pineda, el tema central por el cual el candidato quedó fuera de la contienda electoral no fue analizado con el debido detenimiento por parte de los magistrados de la referida corte.

El representante legal de Pineda, dijo que las fases legales aún no están agotadas y buscan evitar que se vulnere irremediablemente el derecho a ser electo del candidato. Con la apelación buscan que la CC ordene a la CSJ darles trámite a los amparos presentados.

Según el Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral, el partido político Prosperidad Ciudadana no cumplió con los requisitos legales al momento de realizar su segunda asamblea en noviembre del año pasado.