La Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal ordenó al Juzgado Cuarto Penal que analice otra vez la solicitud de captura que hizo la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en contra de Juan Francisco Sandoval por el caso Odebrecht.

Según investigaciones del Ministerio Público, existen sospechas de que el ex titular de la Feci incurrió en acciones al margen de la ley.

El Ministerio Público encontró supuestas irregularidades en la aprobación de los acuerdos de colaboración eficaz que la FECI (en ese entonces dirigida por Sandoval) estableció en el caso Odebrecht y por eso pidió la orden de captura en contra del ex fiscal.

La nueva resolución pide al Juzgado Cuarto Penal que conozca y resuelva un «recurso de reposición» (una vía legal para que se anule la orden de captura en contra del extitular de la Feci).}

Según Claudia González, abogada de Sandoval, hubo una violación a su derecho de defensa y debido proceso porque el juez que conocía el caso no quiso conocer la impugnación planteada por Sandoval por la orden de captura que se giró en su contra.

La Sala coincidió con lo planteado por la defensa de Sandoval y  ordenó al Juzgado que se deje sin efecto la resolución que ordenó la detención del ex fiscal y que se resuelva el recurso de reposición que fue interpuesto y rechazado.