La Fiscalía Contra Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de retiro de inmunidad en contra Arnoldo Fontana, alcalde de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.

El proceso de la solicitud está en marcha. Si es aprobada, la petición avanzará a la sala de apelaciones correspondiente, donde los magistrados decidirán sobre la posible revocación de la inmunidad de Fontana.

Según señalamientos del MP, Fontana estaría involucrado en el delito de abuso de autoridad con propósitos electorales. Lo anterior se deriva de un accidente de tránsito en donde estuvo involucrado un vehículo propiedad de la referida municipalidad en donde se trasladaba propaganda política a favor del alcalde. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que cubrieron el incidente reportaron sobre el hallazgo de propaganda electoral del partido Nosotros, plataforma política con la que Fontana ganó la reelección durante los pasados comicios.

Ahora el MP espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) retire el derecho de antejuicio al alcalde y el ente investigador tenga luz verde para iniciar con las investigaciones correspondientes y deducir responsabilidades penales.