El Juzgado de Primera Instancia Penal del municipio de San Benito, Petén decidió ligar a proceso penal a Renata Gilardi Castro Conde, una ex reina de certámenes de belleza que estuvo involucrada en un extraño incidente en donde se le sorprendió con un vehículo robado y portando de manera ilegal un arma de fuego.

Castro Conde participó representando a Petén en el certamen de belleza Miss Guatemala.

A pesar de todo lo anterior, Castro Conde quedó en libertad y ni siquiera tuvo que pagar una fianza. Únicamente deberá presentarse a la fiscalía el 21 de cada mes para hacer un registro biométrico y guardar prisión domiciliar.

Sobre el incidente

Luego de que se produjera un accidente de tránsito en San Benito, uno de los vehículos involucrados se dio a la fuga y la Policía Nacional Civil fue alertada al respecto. Los agentes procedieron a darle seguimiento y hallaron el carro abandonado frente a un edificio. Los elementos policiales verificaron por medio del VIN que tenía reporte de robo y que utilizaba la placa que correspondía a otro vehículo.

Mientras los agentes policiales realizaban los procedimientos de rutina, Castro Conde salió del edificio y cuando pretendía abordar un vehículo de su propiedad, los uniformados decidieron hacer una inspección a la mujer a quien le decomisaron una pistola que supuestamente portaba de manera ilegal, hecho que generó que fuera puesta a disposición del juzgado de la localidad.