Un migrante guatemalteco identificado como Gerson Fuentes, de 28 años, fue sentenciado esta semana a cadena perpetua en una corte de Columbus, Ohio, luego de someterse a un proceso de aceptación de cargos por el delito de violación.
Luego de haber llegado a un acuerdo con la fiscalía, Fuentes tendrá la oportunidad de ser elegible para buscar libertad condicional después de cumplir entre 25 y 30 años en prisión. También tendrá que registrarse como delincuente sexual.

Fuentes era el novio de la madre de la niña, según la Fiscalía. Fotografía de Paul Vernon
Sobre el caso
El crimen de Fuentes tomó gran relevancia en los Estados Unidos en donde se han incrementado las restricciones en relación al aborto a un año de que la Corte Suprema revocara la protección legal a este procedimiento médico.
Luego de la violación, la menor de nueve años resultó embarazada y fue trasladada de Ohio al estado de Indiana para practicarse un aborto en junio de 2022 luego de que el estado donde vivía prohibiera el aborto a partir de la sexta semana de gestación, sin excepciones por violación o incesto.
La jueza Julie Lynch consideró que el crimen de Fuentes está entre los más graves y explicó que es «una píldora difícil de tragar» para la corte aceptar la recomendación de condena, en aparente referencia a la posibilidad de que salga de prisión tras 25 años de pena.