El abogado Juan Francisco Solórzano Foppa y su colega Justino Brito (quienes en su momento llevaron la defensa del periodista José Rubén Zamora) fueron ligados a proceso penal ayer por los delitos de patrocinio infiel y obstaculización a la acción penal por la supuesta presentación de documentación falsa en el caso del director de elPeriódico. En el mismo caso también fueron procesados Alejandro Girón Lainfiesta y Orlando Álvarez, por el delito de obstaculización a la acción penal.

Mena le dio al Ministerio Público (MP) un plazo de 3 meses para terminar la investigación y programó la próxima audiencia para el 26 de julio del presente año. Fotografía de Juan Calles

FOPPA DICE QUE SU VIDA ESTÁ EN RIESGO

El juez Sergio Mena, titular del Juzgado Séptimo Penal, consideró que había suficientes indicios para enviar a prisión a los señalados, sin embargo, dio un plazo de 24 horas al Sistema Penitenciario (SP) para que este determine si es posible llevar a cabo la solicitud de Solórzano Foppa de no ser enviado a la cárcel del cuartel militar Mariscal Zabala ya que, según él, su vida corre peligro. En su lugar, el abogado sería trasladado a Matamoros.

Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) los cuatro sindicados se pusieron de acuerdo para realizar y presentar ante la justicia un “documento falso” en el caso “Chantaje, impunidad y lavado de dinero”.