Luego de la desaparición de una mujer de 59 años en junio pasado, fiscales del Ministerio Público (MP) en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil realizaron 4 capturas el pasado viernes 28 de julio. Se trata del médico Kevin Malouf, Susana Emilia Rojas, Luis Alfredo Castro y Lydia Viviana Moreira.

El cirujano plástico, Kevin Malouf Sierra es uno de los principales sospechosos de estar involucrado en la desaparición de una de sus pacientes.
Los detenidos están señalados por los delitos de plagio o secuestro y obstaculización de la acción penal tras de la desaparición de Floridalma Roque, una ciudadana estadounidense de origen hondureño de quien sus familiares no volvieron a tener noticias luego de que Roque se sometiera a una cirugía estética el 13 de junio en la clínica de Malouf ubicada en la capital guatemalteca.
Las 4 personas detenidas fueron escuchadas por un juzgado de turno el pasado viernes, donde se les hizo saber el motivo de la detención. Y en esa misma audiencia, el juzgado programó la audiencia de primera declaración para este lunes 31 de julio.
El caso se encuentra bajo reserva. Según el MP están investigando a otras personas que también podrían estar involucradas y serían capturadas en las próximas horas.