Un juzgado español rechazó este martes la apelación de la defensa del exfutbolista brasileño que pedía el beneficio de la libertad bajo fianza. A criterio del juez, Alves podría fugarse y ahora deberá continuar tras las rejas hasta que finalicen las pesquisas de la fiscalía.

Alves ha rechazado las acusaciones en su contra y asegura que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante, pero estas fueron de manera consensuada.

Dani Alves, quien militó en el FC Barcelona fue capturado en enero del presente año luego de ser señalado por aparentemente agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona en las fiestas de fin de año de 2022.

 

¿Por qué el juzgado rechazó la solicitud de Alves?

Los abogados de Alves, argumentaron en su solicitud que su patrocinado estaría dispuesto a entregar su pasaporte y llevar consigo un dispositivo de monitoreo de llegar a ser puesto en libertad. También ofrecieron que el futbolista comparecería ante la corte con la frecuencia que la misma exigiera (incluso diariamente si fuera necesario).

A pesar de todos los ofrecimientos de la defensa, el juzgado concluyó que estos no serían suficientes para garantizar evitar la fuga de Alves. El riesgo de evadir la justicia y regresar a Brasil es muy alto ya que de ser encontrado culpable Dani Alves estaría varios años tras las rejas.

La corte tomó como antecedente el caso de otro futbolista de origen brasileño (Robinho) quien fue condenado a 9 años de prisión tras violar a una muchacha en Italia. Sin embargo, Robinho goza de su libertad hoy. Brasil no extradita a sus ciudadanos cuando son condenados en otros países