Los jueces del Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer encontraron culpable a Oswaldo Salomón Solares Ramos, un presunto líder religioso señalado por los delitos de agresión sexual en concurso real en contra de una menor de apenas 11 años y lo sentenciaron a 18 años de prisión inconmutables.

Según los argumentos presentados por los fiscales del Ministerio Público, Solares Ramos usó su posición de autoridad dentro de una comunidad evangélica para abusar sexualmente de una menor en al menos tres ocasiones.

Según investigaciones del personal fiscal, el condenado, utilizando la figura de pastor de una iglesia, ingresó a una niña de 11 años a una habitación en tres ocasiones, en noviembre de 2019 y en marzo de 2020, donde cometió el delito.

No fue la única víctima

El supuesto religioso fue detenido en agosto de 2020 por presuntamente abusar sexualmente al menos a 8 menores de edad, la mayoría de ellos asistía a la iglesia del hoy condenado en la zona 3 de Mixco. Solares Ramos fue ligado a proceso penal por el delito de agresión sexual en concurso real. Sin embargo, el juez especializado en niñez y adolescencia que conoció el caso en esa ocasión  lo benefició con medidas sustitutivas y únicamente pagó una fianza de Q7 mil para recuperar su libertad.