La ex abogada de la extinta Cicig, Claudia González quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 28 de agosto fue beneficiada con una medida sustitutiva por la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal. La decisión de otorgarle arresto domiciliario se produjo luego de una apelación presentada por la defensa de González en contra de las medidas de prisión que el juez décimo penal B, Jimi Bremer había decretado en su contra.

González es señalada por el supuesto delito de abuso de autorizad, sin embargo, ella asegura ser víctima de persecución política por quienes fueron investigados por la Feci cuando esta era dirigida por Juan Francisco Sandoval, la abogada ha recibido el apoyo de organizaciones internacionales y miembros del cuerpo diplomático de la Unión Europea y Estados Unidos. 📷 Edwin Bercián

Ahora la exmandataria de la Cicig podrá volver a su casa, sin embargo, tendrá la obligación de acudir cada 15 días al juzgado que conoce su caso a firmar un libro, además, tiene la prohibición de salir del país sin la autorización del juez que conoce su caso.

Claudia González guarda prisión en el cuartel militar Mariscal Zavala, en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala señalada por el Ministerio Público (MP) de supuestamente haber cometido irregularidades tras una denuncia presentada por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Caal.