La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al presunto responsable del asesinato de la rapera guatemalteca Nesly Lizet Consuegra Monterroso, de 27 años, quien tenía activa una alerta Isabel-Claudina tras desaparecer el 2 de diciembre del año pasado. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 5 de diciembre en el interior de su propio vehículo.

Según el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, (Inacif), Consuegra Monterroso falleció por causa de un trauma craneoencefálico

La captura del presunto responsable se produjo 4 meses después del femicidio Nesly durante operativo táctico y de investigación a cargo de investigadores la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) quienes ubicaron a Kenneth “N” de 37 años, en la 5ª avenida de la tal Atlántida, zona 18 de la Ciudad de Guatemala.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio con apoyo de la Fiscal Regional de Guatemala coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión de Kenneth Amed Morales Lucha, de 37 años de edad.