SIN TAPUJOS

Los señores magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), definitivamente tienen una brasa entre sus manos, referente a la asamblea general del partido oficial VAMOS, pues no creo que no se hayan enterado del desarrollo de la misma.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

A través de los diversos medios de comunicación social y las redes sociales, nos enteramos de que con toda la desfachatez acudieron a la misma los ministros de Relaciones Exteriores, de Cultura y Deportes, de Trabajo, de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, y las viceministras de Educación, como también otros funcionarios públicos, cuando estos tienen prohibido participar en actividades políticas. Además pudimos observar que había vehículos con placas oficiales con el logo del partido, y otros sin placas de circulación.

También se pudo reparar sobre la presencia de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), algo que es inusual, porque en ninguna asamblea que han realizado los demás partidos políticos se ha visto que la PNC resguarde sus actividades.

Con el característico descaro del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, quien ha sido uno de los funcionarios más incapaces del actual desgobierno, pues no ha hecho absolutamente nada por mejorar la red vial, ordenó que el camino que conduce donde se realizó esa actividad (San Andrés Xecul, Totonicapán) fuera balastrado por el difícil acceso a la misma, y definitivamente con fondos que el pueblo paga de sus impuestos.

Otra situación curiosa y que el TSE debiera tomar cartas en el asunto, es que ¿Cómo es posible que el candidato presidencial Manuel Conde Orellana, actual secretario general del Partido de Avanzada Nacional, haya sido proclamado candidato por otro partido sin que antes su propia organización lo eligiera a él? Considero que al menos debieron haber realizado una alianza de ambas organizaciones como lo realizaron Zury Ríos y Álvaro Arzú.

A la izquierda, Manuel Conde Orellana, diputado de la IX legislatura del Congreso de la República por el partido PAN y candidato a la presidencia en las elecciones generales 2023 con el partido Vamos.

No nos vengan con pretextos fútiles señores magistrados, porque en esa actividad política también hubo presencia de delegados del TSE, y no es posible que se hagan de la vista gorda de todos los abusos que el partido oficial cometió. A la magistrada presidente le molesta que se diga que el fraude electoral está fraguado, pero desgraciadamente no nos han demostrado lo contrario, para que pensemos en la pureza del evento electoral, y como ciudadano, les exijo que se manifiesten sobre dicha asamblea, porque todos los partidos políticos y candidatos tienen que ser tratados de la misma forma. O todos hijos, o todos entenados.

En posteriores contribuciones, me iré refiriendo sobre las diferentes candidaturas que han aparecido, que son más de lo mismo, y las que están por mostrarse.

¡NO NOS VAN A CALLAR!

 

El correo electrónico de don Valery: asecovir@gmail.com