El otro día me sometí a un proceso de oposición para conseguir una mi Plazuela España en la Universidad Autónoma de Iximulew (porque muy en el fondo algo brilla dentro de mí y calculo que sería más cabrón que la abrumadora mayoría de quienes me impartieron cátedra allí), pero me equivoqué y no conseguí mi cometido, seguro el maestro Celso Lara Figueroa estaría muy decepcionado de mi desempeño, pero tampoco voy a llorar frente a ustedes, mi masculinidad es frágil, pero no tanto. Así que decidí agarrar una chupa de aquellas furiosas para saber qué hacer con mi existencia y durante un sueño húmedo de aquellos bien alucinógenos, varios secretos me fueron revelados, entre ellos, cómo distribuir las melodías que componen la presente compilación musical.

📷 Fernando Chuy

Hoy amanecí con la pena de no haber concluido la manufactura de 📲 la pleylistíviri que hoy tienen en sus manos y también pensando qué habrá pasado con aquella mara que hablaba sobre el racismo al revés y por qué a veces llueve de abajo para arriba 🤔. Me vino el recuerdo de aquella escena de Forrest Gump cuando anduvo en su época de explorador en la Guerra de Vietnam.

La cuestión es que preparando una mi ponencia sobre La política agraria colonial y los orígenes del latifundismo en Guatemala, caí en cuenta también que las cosas prácticamente no han cambiado ni verga en la región mesoamericana desde hace 5 siglos y continuamos sometidos a la misma discriminación, ambición, explotación y exclusión que consolidó a las élites de enantes. Obviamente como dice la canción de Kevin Johansen, no voy a ser yo quien venga a señalar a unos y otros porque como dijo alguna vez nuestro amado Cochiloco, «El infierno es aquí merito mi Benny».

Hablando de El infierno, si todavía no la han visto, ya estuvieran buscándola ya, está en Necsflis y es una joya de la filmografía contemporánea Latinoamericana. Lástima que Luis Estrada se volvió tan comercial y las marranadas que hace ahora dan pena, pero así es uno entreveces, cuando llega arriba se acomoda.

Ya para ir aterrizando este pequeño viaje y explicarles cómo degustarlo mejor, creo que es conveniente hacer mención de ciertas cosas que nos siguen manteniendo marginados/hasta atrás y es que hoy NO estamos criando a la muchachiza recs que venga a sacar adelante este lastimado país, esos guerreros de Dios que se quejarán en el futuro sobre las batallas tan rudas a las que los somete la providencia divina, si ahora no construimos una identidad nacional sólida cualquier mentecato mamarracho va a estar tomando las decisiones importantes por nosotros, es decir, no quiero que tengan jamás la desdicha de trabajar para alguien que sea más mulita que ustedes, sino todo lo contrario, pero ojo, no estoy hablando de esos caporales que trabajan en call center y tienen bien piscinas y en guaraches a un importante sector de la población económicamente activa, hablo de mara con la que sí dé gusto trabajar.

P.D. Chalino Sánchez es de alguna manera el equivalente a Selena Quintanilla, solo que para la mara más conocedora y hetero-patriarcal.

P.D. 2 Si gustan que les redacte una su cartíviris de amor, por unas buenas varitas puedo sacar adelante ese orange crush imposible.

P.D. 3 Sírvala bien fría y con un crossfade de 3 segundos.

Rosalino Sánchez Félix​, conocido como Chalino Sánchez, o el Rey del Corrido, fue un cantante y compositor mexicano. Se especializó en los géneros de corrido y ranchera.