SIN TAPUJOS

El domingo de la presente semana finalizó el período de inscripciones de candidatos a elección popular, dando paso a la etapa de la campaña electoral.

Empezando por las actitudes de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, vemos que este proceso electoral va a ser un coliseo donde la lucha entre el bien y el mal se hace presente. Muchos quieren confundir a la población con engaños ideológicos, pero en estas elecciones no vamos a escuchar o ver alguna propuesta seria de parte de los candidatos. Como siempre veremos un listado de supermercado en donde nos van a ofrecer hasta el oro y el moro, sin ningún contenido serio y coherente.

La lucha como digo va a ser entre el bien y el mal, pues no nos llamemos a engaños, aquí los del Pacto de Corruptos están haciendo hasta lo imposible para que no los saquen de la jugada, y se han fortalecido porque el desgobierno tiene cooptadas a todas las instituciones públicas para que se mantenga viva la llama de la corrupción y la impunidad.

En este circo electoral alguno que otro candidato presidencial puede llenar las expectativas de los guatemaltecos, pero la mayoría son pura bazofia. Es increíble pero cierto, entre ellos encontramos, presentadores de televisión que se han distinguido por exhibir su cuerpo y también por ser vulgares, payasos, delincuentes, corruptos, etcétera, pero que carecen de tener conocimiento de lo que se trata la administración pública.

Nos encontramos ante pocas opciones tanto para presidente y vicepresidente de la República, como diputados al Congreso de la República, no digamos los que aspiran a la vara edilicia, tenemos a los mismos que se están reeligiendo, y que solo han hecho obras de pura mascarada de última hora, para que se les revierta en votos a su favor.

Sandra Torres, quien estuvo privada de libertad por actos de corrupción cometidos en las campañas electorales anteriores, ahora está ofreciendo 14 programas entre algunos: canasta básica más barata, 500 mil nuevos empleos, centros de atención médica gratuita, castigo ejemplar a funcionarios corruptos, medicinas gratis, 70 mil nuevos maestros, desayunos y almuerzos gratis, cadena perpetua a extorsionistas, mejorarán los salarios, 10 mil nuevos policías. Esta señora es la cuarta ocasión en que lanza su candidatura, y cada vez ofrece más y más, hasta se pone a ofrecer programas que no competen al Organismo Ejecutivo, y sigue con la misma cantaleta de regalar a diestra y siniestra, cuando a la gente primero hay que educarla y que tenga buena salud, y después enseñarle a trabajar, a producir. Los programas de gratuidad han sido un fracaso y no han funcionado.

Por el otro lado tenemos a Zury Ríos, quien demagógicamente está ofreciendo un gobierno honesto, valiente y para toda la gente. A esta señora también ya la conocemos desde hace mucho tiempo, pues fue diputada con su papá con el desaparecido partido FRG, en el que ambos juntamente con otras personas de ese partido, fueron los responsables del famoso y nefasto Jueves Negro y Viernes de Luto, un acto vandálico que fue anunciado por su padre. Asimismo el gobierno de Portillo y el FRG, han sido uno de los desgobiernos más corruptos que hemos tenido. Entonces, a qué le llamará gobierno “honesto y valiente”, además su partido cogobernó en el actual Congreso de la República con el partido oficial y los otros partidos del Pacto de Corruptos.

 

¡NO NOS VAN A CALLAR!

asecovir@gmail.com